Instrumentos

Guitarra eléctrica:

Es una forma evolucionada de la guitarra acústica, inventada en Estados Unidos en 1935. Enfatiza el género rock por los acompañamientos y solos. Se han creado dispositivos varios para crear diferentes efectos sonoros, destaca el pedar "Wah - wah" que modifica el impulso eléctrico entre el instrumento y el amplificador. La guitarra es un instrumento único, ya que ningún otro reúne tanto potencial armónico, melódico y ritmo en un formato tan portátil.


Bajo:

El bajo junto con la batería, es el encargado de llevar la base rítmica de las canciones. Además va ligado al bombo, ya que le da afinación a éste. Ante cualquier cambio en la música, ambos deben seguirse. El bajo puede adornar las notas del bombo, añadiendo notas de relleno que complementan la armonía.

Batería:

Es el instrumento de percusión tocado por un solo músico en las orquestas o bandas. Consta de bombo, caja clara, tambores, platillo fijo y doble. En la batería utilizada en el rock se añaden más platos (Crash, charles, chino) y un doble pedal o doble bombo. El instrumentista emplea escobillas o baquetas.


Teclado:

Inventado en Estados Unidos por Laurens Hammond. Es un instrumento armónico que le da a la música una sensación compacta. En las agrupaciones con teclado, la guitarra tendrá más libertad, gracias al apoyo armónico que le brinda el teclado. Comenzaron a ser muy utilizados en las bandas de rock a partir de 1960.

Voz:

Es el principal instrumento, su tesitura varía según el cantante y el resto de instrumentos deben acompañarla y realzarla. Un aspecto importante en la voz es la resonancia, una vez originada resonará en el pecho, la cavidad bucal y la garganta. La calidad vocal depende de la capacidad de resonancia. Para diferenciar una voz de otra, necesitamos identificar su timbre. En los grupos de rock, cada agrupación se caracteriza por el timbre del cantante.


Haz click en la imagen para acceder a un mapa interactivo de los instrumentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 
Música popular Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger